Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Página 1 de 10 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100
Árbol de Agradecimientos1Agradec.

Apunto de hacer la locura

Esta es una discusión del tema Apunto de hacer la locura en el Foro Clásicas: R80 R100 ..., perteneciente a la categoría MUNDO GS; Hola amigos, Acabo de registrarme y espero no arrepentirme, me explico ja,ja No se porque motivo ni de que manera ...

mnb
    mnb está desconectado
    Me voy acoplando
    Moto:
    bmw r80 g/s
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)

Apunto de hacer la locura

Hola amigos,
    Acabo de registrarme y espero no arrepentirme, me explico ja,ja

No se porque motivo ni de que manera me he visto metido en vuestro foro y despues de haber leido bastante durante dos dias, alli que voy y esque no tengo remedio.seguro que mas de uno me entiende.Bueno al lio, me gusta mucho la r 80 gs y la 100.He mandado varios mensajes a distintas personas que venden su moto.Se que son motos con muchos años y que no puedo pedir opinion a mis amigos porque me diran que es tirar la pasta.Por eso me dirijo a vosotros porque sabeis de que va esto y me podreis ayudar.Espero no meter la pata y que todo esto que pido no este ya mas que hablado en el buscador, si es asi decidmelo antes de agobiar.De todas formas me he leido un monton de paginas al respecto.Sin tener ni idea de mecanica es arriesgado este tipo de motos, con tantos años cabria la posibilidad de la duda, pero aun asi me gusta un monto este concepto.Hace un monton de años tuve una Xt 600 y me gusto mucho, luego por no tener problemas con mi ujer la vendi y me compre una scooter!!
    Me sigue apeteciendo esta moto despues de muchos años y creo que va para adelante si encuentro algo que pinte bien.Por favor darme consejos que veais que me haran falta, si es necesario quitarme la idea de la cabeza, ja,ja pero necesito ayuda.He visto varias, desde los 3500€ hasta los 5000€.Yo soy de Valencia , pero casi todas me pillan lejos, menos una de catellon que es una r 100 negra y amarilla.La que mas me gusta es la blanca y azul.De hecho hay una en Malega con muy buena pinta.tengo en mente no gastarme mas de 3800€ si puede der sino tendria que hacer numeros ya que tengo que vender mi vespa tambien.
    De momento no es para hacer muchos kms pero como me conozco me puedo empezar aliar y luego pasa lo que pasa, que conoces a gente, luego kedadas rutas y no veas el patio como se pone en casa.
    Bueno señores perdon por toston y espero que me eches una mano.
    Enhorabuena por vuestro foro,
    Saludos, y os espero como agua de mayo!

Me voy acoplando Avatar de nicogs
    Moto:
    bandit y r100gs
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Bienvenido al foro "mnb" desde A Coruña.
    A mí me paso más o menos lo mismo que a tí, ya que yo me compre una r 100 gs del año 88 amarilla y negra... tampoco tenía ni idea de mecánica, pero en este foro siempre te echarán una mano con las dudas que te puedan aparecer...
    Mi consejo es que si te gustan... a por ella, que la vida son dos días.
    Un saludo y ya nos contarás...

Este es mi Foro
    Moto:
    R100GS P/D 1988
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Buenas futuro compañero

Ya te ha picado el bicho y si no pones remedio YA estaras perdido. Por si acaso te cuento mi caso y experiencia:
    Yo tenia una flamante F650 Dakar ultimo modelo con todo todo... pero sin ¨¨no se me sentia que no. Asi que un dia me pico un bicho y la vendi para comprarme mi R 100 GS del 88. Blanca y Azul. A dia de hoy no me arrepiento y con ella he ido hasta escocia, Recorrido toda la bretaña y escalado todos los picos de los Alpes por sus hermosas carreteras. Me ha llevado por pistas polvorientas de acampada, y al trabajo y a visitar a la suegra...TODO.

Eso si como bien dices has de preparar pasta o ser un manitas como los de este foro, por cierto hay un pos muy interesante sobre la reparacion de una del 92, hay cosas que podras hacer tu pero una puesta al dia en profundidad es basico. Si no puedes que odies a la moto, son muuuchos años y muuuchos KMS. Casi todas tienen un largo KMS a eso si suelen estar cuidadas.

LA mia la compre por 3400 euros y estaba bien, para lo que era, aun asi la he metido otros 3000 entre todo. Puesta al dia, ruedas, aceites mantenimiento... estras como maletas touratech, deposito dakar...en estos dos años. Eso si la he hecho 22000 Kms. Y no me arrepiento ni un minuto.

PAra ciudad va genial, y para viajes a ritmos de 120-140 Km/hora perfecta. Tiene una punta de 185 KM/h . Pero no son prestaciones lo que se busca, al menos yo.
    Por pistas faciles que es lo mio...perfecta.

Para la compra te recomiendo un modelo R 100 GS, cuanto mas antiguo mas valorado y si es una Paris dakar mejor. Intenta pagar un poco mas por que este bien cuidada y mantenida.
    Presta atencion a tubo de escape y marmita....son carisimos. Instalacion electrica, que no tire aceite por juntas o por las varillas, que la caja de cambios no suene a sirena.
    Pero piensa, que las que estan bien valen unos 5.000. Y a lo mejor yo los hubiera pagado por quitarme de lios. Hay talleres especificos de estos modelos...ejnmplo Moto Canarias, Reto moto. Estan en Madrid y son unos artistas. Y como buena noticia te pueden dejar la moto como si saliera del conce oficial...yo he visto restauraciones de Moto Canarias que te quedas de piedra. Asi que tranki que todo lo que la pase tiene solucion y piezas.

Y bienvenido.

mnb
    mnb está desconectado
    Me voy acoplando
    Moto:
    bmw r80 g/s
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Muchas gracias por la ayuda a los dos y a todos je,je.La verdad que voy a pocos kms y muchos en ciudad.Me da un poco de miedo eso de que me voy a gastar pasta a corto plazo!!Tengo una vista en Barcelona otra en Castellon y otra en Malaga que de momento son mis favoritas.Claro sin tener ni papa de mecanica por mi parte,mas adelante os pondre los enlaces para que me digais vuestra opinion.Desde luego 5000€ no me pude gastar, y mas sabiendo que luego igual suena la flauta.Por cierto mido poco 1.70, como lo veis llegare sin problemas?En cuanto al peso habia leido que la 80 era mas ligera.Tiene toda la pinta de ser motos comodas y que de gusto conducirlas tengo esa sensacionHe visto alguna en el foro impresionante, sobre esas que pone 1000 en el deposito vaya cucada de moto.Estare al tanto e intentare ir sin prisas, sin sale algo que valga la pena.Comentas que me recomiendas la 100 por algun motivo?Gracias de nuevo
    Saludos

Este es mi Foro Avatar de gufo
    Moto:
    R1100S/R100GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Muy buenas Mnb.
    Yo caí hace un par de semanas.
    Tienes el plan "B" que es el que yo realicé, me explico.
    Como bien te han dicho, es mejor una moto bien mantenida que otra degollada, pero piensa que tanto una como otra tienen muuuuchos años y kilómetros a cuestas y a las dos te tocará hacerles cosillas.

En mi caso, he preferido comprar algo "económico" pero en funcionamiento y con los eurillos que me ahorro la dejo nueva.
    Mi moto me ha costado 2500 transferida y con maletas Zeta, es una R100GS del 91 y me la traje puesta de un tirón desde un pueblo de Barcelona hasta mi casa que está en la sierra de Ronda, algo más de 1000 kms del tirón.

Hasta 5000 euros me quedan otros 2500 para "restaurar" y que conste que a la de los 5000 euros seguro que siempre habrá que hacerle algo.
    Una vez en casa, pensé utilizar la moto tal y como estaba, y más adelante acometer una buena puesta al día.
    Mi sorpresa fue que el retén del secundarío tiraba mucho aceite, para cambiar ese retén hay que sacar la caja de cambios, y ya que me pongo a desmontar . . . . . . he decidido desmontarla entera y no esperar más tiempo.

Lo ideal es que te hagas tu mismo, o con un buen amigo, las reparaciones y el mantenimiento, lo màs caro es la mano de obra y algunas piezas. Piensa que un retén no es caro, otra cosa es tener que desmontar media moto para ponerlo.

Resumiendo que me embalo:
    Plan "A" moto de 5000 euros con kilómetros y años, sigue siendo un interrogante su estado.
    Plan "B" coste total moto menos de 5000 euros totalmente repasada mejorada, puesta al día y a tu gusto.
    El hecho de pagar más no es garantía de fiabilidad, lo mejor para quedarte tranquilo es rehacer la moto.

Valora estas cosas, pero si tienes sitio, tiempo, algunas herramientas, ese amiguete manitas . . . . . te lo vas a pasar muy bien y ahorrarás un buen montón de euros.

mnb
    mnb está desconectado
    Me voy acoplando
    Moto:
    bmw r80 g/s
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Gracias gufo, pero que creo que de manitas poco, y mi colegas aun menosji,ji,ji .Tengo un colega en malaga que puede que me mande una mande una manita.Hay una que me gusta , pero esta cara aun.Creo que lo mejor es gastarse poca pasta porque siempre saldran cosas.Bueno, sigo mañana que hoy estoy de cumple de una amiga y el teclado se resiste ji,ji
    Un saludo

Moto:
    R1100S/R100GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Creo que si no te gusta la mecánica mejor que te pilles una moto "actual", los vehículos antiguos/viejos necesitan una serie de mimos y atenciones que nadie mejor que su propietario les puede dar, ese es el encanto de estos cacharros de fáciles mecánicas y esa sencillez es precisamente en lo que se basa su fiabilidad.

Pero si no te disgusta llenarte las manos de grasa en estos foros tienes buenos tutoriales y gentes dispuestas a ayudarte para llegar a buen fin.

Iniciado
    Moto:
    100 gs
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Hola, yo tengo una 100 gs P.D. del 95 desde hace un par de meses, y yo te aconsejo que te la compres sin pensarlo si es la moto que realmente te gusta, porque si no ya sabes lo que pasa: siempre te quedarás mirándola cuando pase una a tu lado; la moto, como en tantas otras cosas, hay que elegir la que realmente te llene, si no siempre estarás pensando que te tenías que haber comprado ésta, mientras vas montado en cualquier otra opción más "racional".

Moto:
    R1100S/R100GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    ¿Has probado alguna GS de estas? piensa que estas motos no "andan" como una moderna, frenan peor, aceleran menos . . . . . . . el tacto general es muy diferente a una moto actual, es más áspero, aunque se llevan muy bien. A todo esto súmale que es una Boxer y vibran y hacen ruiditos . . . . . .
    Yo probaría alguna no sea que te desilusiones de golpe.
    Aquí por mucho que preguntes nadie te dirá lo feas y malas que son, todo lo contrario, estás en el sitio donde las adoran y aprecian.

mnb
    mnb está desconectado
    Me voy acoplando
    Moto:
    bmw r80 g/s
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Je,je,je me gusta las opiniones que me dais.Eso es lo que hay que saber, voy a intentar probar hoy una en Valencia creo que es una 100 que de hecho esta anunciada en motosnet.Asi hacerme una idea de lo que me comentais.En los 90 tuve una XT 600 e imagino que sera similar su conduccion, aquella tambien vibraba bastante.Gufo me has dejado un poco cagao con eso de que si mo gusta la mecanica!!Pues no tengo ni idea, es como para plantearselo en serio!!!Estoy mirando tambien otra que nada tiene que ver con estas motos, que es la Honda xl 200 siempre me gusto, a ver si me voy a tener que ir a esta moto!!Con la ilusion que me hace la bmw gs.Por otra parte es mal alta que una yamaha XT 600?, porque aquella ya era altita.Veo que el resto de compañeros tambien me dicen que tire palante pero a sabiendas que estas motos son costosas de mantener por los años que tienen.Bueno espero encontrar una buena oprtunidad y con suerte pillarmela.Aunque en mi casa se va a liar y gorda...
    Saludos

Página 1 de 10 12345678 ... ÚltimoÚltimo