Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Árbol de Agradecimientos4Agradec.

CONSEJO... DONDE COMPRAR TIENDA DE CAMPAÑA Y SACOS

Esta es una discusión del tema CONSEJO... DONDE COMPRAR TIENDA DE CAMPAÑA Y SACOS en el Foro EQUIPAMIENTO MOTERO, perteneciente a la categoría MUNDO MOTERO; Quiero comprar equipo de acampada y tengo dudas ..... que tipo de tienda ???...

Curioseando Avatar de tacarrad
    Moto:
    1200 gs
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)

CONSEJO... DONDE COMPRAR TIENDA DE CAMPAÑA Y SACOS

Quiero comprar equipo de acampada y tengo dudas ..... que tipo de tienda ???

Este es mi Foro Avatar de Tiramillas
    Moto:
    1150 GS/XTZ 750
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)

Uffff ¡Ese es otro mundo! Es como si preguntases que quieres comprarte una moto y no sabes si una scooter, una trail, una custom, cilindradas, etc....

Hablamos de variaciones de precio desde 30 euros hasta superar los 1200 (en tiendas)

Sobre todo, tienes que plantearte el uso que pretendes darle. Normalmente, las tiendas se dividen en dos, tres o cuatro estaciones (normalmente, de más barata a más cara en ese orden) dependiendo de la época del año en que pretendas utilizarla.

Has de fijarte en la columna de agua que es capaz de soportar. Normalmente, mayor en el suelo que en el doble techo (5000 mm de columna de agua abajo y 3000 mmm arriba está bien, menos no te aconsejo, si es superior ¡Cojonudo!)

Si la quieres para andar con ella en mochila (lo más ligera posible), si la quieres llevar en la moto o no tienes problema con el peso y tamaño (para llevarla en coche, por ejemplo)

Espacio, van justitas. Así que si quieres para dos personas, busca una para tres, no te sobrará mucho y se agradece.

Si la quieres para verano, es recomendable que tenga dos puertas asimétricas, para que corra algo más el aire. Si dispone de abside, mejor, para poder dejar cosas o cocinar si el tiempo no es muy bueno para hacerlo en el exterior.

Sobre los sacos.... Pues otro mundillo. Fíjate sobre todo, en la temperatura comfort y añádele, al menos, 5 grados con la temperatura mínima en la que pretendas dormir tranquilamente.

Si lo quieres todo para el veranito y no gastarte mucho, en cualquier centro comercial deportivo (Deca y lo que sigue, por ejemplo) te puede apañar. Si pretendes complicarte algo más, busca buen asesoramiento en alguna tienda especializada en montaña.

Si puedo ayudarte algo más con mi escasa información, no dudes en decirlo. Seguro que habrá algún compañero que te pueda ayudar algo más.

Pero... hay mas Foros? Avatar de Montero
    Moto:
    1150 GSA
    Socio Club GS nº:
    300
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Joer Tiramillas, eres una enciclopedia campera jeje.
    Tacarrad, yo me compré para la moto una T3 Ultralight Pro por 119 euros del Decarton, ligera y no te mojas cuando llueve, comprobado, Pero depende del uso que le quieras dar tu a la tuya.

Curioseando Avatar de tacarrad
    Moto:
    1200 gs
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    entonces la T3 Ultralight Pro bien,,,, facil montaje ??? he mirado de la marca value pero el precio se dispara ..me imagino que la calidad sera mejor ... pero tampoco la quiero para ir a la patagonia .yo creo que por calidad precio me quedare por la que tu dices.la probaste con frio ... que tal va ???

Super Moderador Avatar de pera
    Moto:
    DR 650 RSE
    Socio Club GS nº:
    337
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Mencionado
    2 Tema(s)
    Yo últimamente compro aquí: Deportes Nomadas - ¡Tu tienda de montaña!

Tengo la tienda física muy cerca y el dueño asesora muy bien además de tener muy buenos precios.

Foro Adicto Avatar de Fco..
    Moto:
    R 1100 GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)

Pero... hay mas Foros? Avatar de Montero
    Moto:
    1150 GSA
    Socio Club GS nº:
    300
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Cita Iniciado por tacarrad Ver Mensaje
    entonces la T3 Ultralight Pro bien,,,, facil montaje ??? he mirado de la marca value pero el precio se dispara ..me imagino que la calidad sera mejor ... pero tampoco la quiero para ir a la patagonia .yo creo que por calidad precio me quedare por la que tu dices.la probaste con frio ... que tal va ???
    Montaje muy sencillo una vez le pillas el tranquillo.
    Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas Madrid 1580- Ciudad Real 1645

Y despues de citarte a Quevedo te diré que Decathlon tiene videos explicativos del montaje de todas sus tiendas, si la montas bien el agua no pasa ni de coña, en cuanto al frio la probé el año pasado en los Alpes, pasé mas frio que un tonto, pero no por la tienda, es que llevaba un saco del Decarton de 12 euros de estos de veranito en Benidorm. Yo, por el tamaño, la veo ideal para viajar en moto, dentro te cabe toda la ropa que te quites y en el abside que lleva te caben botas, maletas, y los calcetines, jeje. Volvería a comprarmela, por el precio que tiene la veo muy bien, también te diré que no soy ningún experto en acampadas y esta es mi primera tienda de campaña que realmente he usado para ir de acampada. Para algo mas técnico aqui tienes verdaderas máquinas en el tema, lease p.e. espera que seguro sabrán aconsejarte mejor que yo.
    A tacarrad le gusta esto.

Este es mi Foro
    Moto:
    R100GS P/D 1988
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Buenas

Por el uso te recomiendo la del decatlon...y con un par de veces ya la coges el trankillo.
    Yo tengo la vaude, que la uso para montaña, moto, veraneo....y es cojonuda.

salu2

Super Moderador Avatar de pera
    Moto:
    DR 650 RSE
    Socio Club GS nº:
    337
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Mencionado
    2 Tema(s)
    Sobre modelos modernos no te puedo aconsejar ya que llevo más o menos veinte años usando esta Altus, la foto es de hace un mes

En verano también he utilizado muchas de esas baratunas de casi usar y tirar. Cuando están nuevas aguantan alguna tormentilla.

Una tienda de marca suele ser garantía de que va a funcionar durante tiempo, mira la mía. Artiach, Altus, Vaude, Ferrino.. fabrican muy buenas tiendas. La dificultad para montarlas es el viento. Si practicas en el salón de tu casa antes de salir de viaje ya tienes unos puntos ganados. Compara características: como te han dicho, la impermeabilidad y el peso y elige. La relación calidad precio de las tiendas de Decathlon no está mal pero no aparentan ser tan duraderas como una de "marca".

De cara al verano también miraría detalles como que tenga mosquitera para poder dejar abierta la puerta. Si tiene dos puertas enfrentadas mejor...

Foro Adicto
    Moto:
    1.2 Adv
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Yo tambien tengo la Ultralight T3 de Decathlon. Salgo bastante de camping con mi novia en moto y hasta ahora (desde hace tres años) me funciona realmente bien. El año pasado en Asturias nos pasó por encima una tormenta de agua y viento y ni se movió. Me puse los tapones de los oídos y a dormir.

Lo único malo de esta tienda es que...la tiene Montero!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo