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Correa de alternador. duración y cambio.

Esta es una discusión del tema Correa de alternador. duración y cambio. en el Foro R1200GS / Adventure, perteneciente a la categoría MUNDO GS; Ayer desmonté la tapa de la correa del alternador por motivos que no vienen al caso en este comentario... y ...

  1. #1
    Enganchado al Foro Avatar de tortugo
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    Correa de alternador. duración y cambio.

    Ayer desmonté la tapa de la correa del alternador por motivos que no vienen al caso en este comentario... y me encontré con que la correa del alternador empieza a dehilacharse por los laterales. En resumidas cuentas, que hay que cambiarla.

    ¿Sabeis qué suele durar una de estas correas? Yo llevo hechos ahora unos 41mil Km.

    ¿Alguien la ha cambiado él mismo en una 1200? ¿O es mejor llevarla al taller para este menester? Sé que en las 1150 - 1100, se podía destensar aflojando el alternador, pero en las 1200 no se puede hacer así...

    Asias.

    Salut!

  2. #2
    JEP
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    40 mil y ya cambias...? joer que mal la tratas, eso te pasa por comprar parcelas

    En la moto no tengo ni idea, se tendria que ver, pero yo he cambiado correas sin destensar nada, pero vamos, que si no intenta desmontar algun volante. PEro fijate en el alternador, que si no se puede aflojar para destensar, entonces saca los tornillos que lo soportan. Si el deposito te molesta se saca en un momento. Yo lo he desmontado, y la moto aun me funciona

  3. #3
    Enganchado al Foro Avatar de JorgeGS
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    Creo que en el manual pone cada 60.000 km, pero recomiendan a los 40.000 km, ya que ninguna suele llegar viva a los kms del libro....Como bien acabas de comprobar tú mismo. A mi ma acaban de cambiar la 2º, en la revisión de los 80.000 kms. Cómo se cambia???...Ni idea, yo es que como soy un manazas prefiero tocar lo menos posible...
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  4. #4
    Me voy acoplando Avatar de javilo
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    Buenas, Bmw aconseja cambiarla cada 60.000 km.
    Yo acabo de cambiarla y es bastante facil, primero metes la correa nueva en la polea superior.
    A continuacion la metes un poco en la polea inferior. Colocas una llave en la tuerca de la polera (no recuerdo el numero) y haces el giro, hasta que la metes totalmente. EN caso de no tener una llave de ese tamaño, metes la 6ª velocidad y giras la rueda trasera, cuesta un poco pero tambien se mete, lo malo de esta ultima es que no lo puedes hacer solo, necesitas alguien que gire la rueda o que meta la correa.
    Saludos, Javilo

  5. #5
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    yo no se lo que pone en el libro de revisiones pero tengo que pasar la revision de los 40000km esta semana y tienen que cambiar la correa por que ellos mismos lo tiene asi estipulado a esos km

  6. #6
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    El truco del almendruco para poder cambiar la correa sin forzar demasiado, creo que es este:



    Más info aquí
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  7. #7
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    Yo la cambié la semana pasada con 54.000 kilómetros. La correa no estaba "mal del todo". En fin que estaba bien, pero empezaba a tener un extremo algo deshilachado.

    Para quitar la vieja muy bien. Metes por el lado derecho de la correa según la miras de frente un destornillador apoyando en una maderita al motor, y girando en sentido de las agujas del reloj el motor con una llave de 34 (me acuerdo porque tuve que ir a comprar ese vaso ya que mi caja termina en la 32), y sale la vieja sin problemas.

    Para meterla, exactamente igual. Metes de arriba (alternador) y de abajo lado derecho según miras de frente, giras el motor con la llave de 34 y entra sola. Eso si, aseguraté de que la correa es la misma. A mi me pasó que la compré en Madrid, en Baeza Motor y me vendieron la 590 en vez de la 592 que tenía puesta y lo típico, si llevatelá que es la que se lleva todo el mundo y nadie a dicho nada. Joder, no podía meterla. La descambié, compré la buena y entró casi sola.

    En fin que es muy fácil. Yo la própxima no la aguantaré tantos kilómetros, por lo que se tarda, no merece la pena exponerse a que se rompa y te arruine un viaje.
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  8. #8
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    Muchas gracias a todos por las respuestas. Solamente una duda: ¿Para hacer girar el motor sacasteis las bujías? Es que así sin haberlo probado... me da a mi que la compresión del motor no me va a dejar girar el eje!

    Salut!

  9. #9
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    Yo no las saqué, la correa sale y entra muy fácil. Eso si, lo hicimos entre dos, una gira y otra "guía la correa".

  10. #10
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    A mi me la cambiaron a los 41.000km y empezaba a desilacharse los laterales,por el precio no vale la pena estirarla,si se rompe te quedaras tirado.....
    UN SALUDO

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