Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Escape Akrapovic para la 1200 GS.

Esta es una discusión del tema Escape Akrapovic para la 1200 GS. en el Foro R1200GS / Adventure, perteneciente a la categoría MUNDO GS; Muy buenas y navideñas tardes. Ayer recogí la GS tras solucionar el problemilla del aceite. Observé que hacen un 15 ...

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)

Escape Akrapovic para la 1200 GS.

Muy buenas y navideñas tardes.

Ayer recogí la GS tras solucionar el problemilla del aceite. Observé que hacen un 15 % en material para la moto, y ello incluye la instalación de un Akrapovich por algo menos de 600 lereles, en el día, incluyendo mano de obra. Pregunté al del taller que parece majete y conocedor y me dijo que, aparte del sonido molón, el motor iría más alegre, vamos, que subiría de vueltas con más alegría. La oferta termina el 10 de enero.

Me fui dándole vueltas y me surgieron una serie de dudas, que os expongo para los que tengáis uno o sepáis de esto.

1. La mayor alegría al subir de vueltas la notaría en bajos, en medios, en altos?
    2. Desaparecería el bachecillo de las 5.000-5.500 rpm?
    3. Entiendo que pese a cambiar el escape no es preciso retocar la centralita, ni meter power-commanders ni cosas de esas que se leen por ahí¿no?
    4. Si gano en "alegría" y sonido, ¿no perderé en algo?. Mi media de kilometraje es de 20.000-25.000 al año, y quiero que me dure muchos años; desde luego si voy a acortar de algún modo la vida del motor, ni me planteo ponerle el Akra.

Muchas gracias y felices fiestas con Vssss a tod@s.

Vintage
    Invitado
    Cambiar un tubo de escape son 15 minutos... lo puedes hacer tu mismo.
    Personalmente creo que hay otras opciones mucho más baratas si lo que quieres es meterle un tubarro... en el Akra pagas marca (y la comisión a BMW)
    Salvo ruido algo más macarra no notarás nada... de hecho, en alguna comparativa resultó que el escape original de casa es el que mejores resultados da... por eso... para ruido, los colores... yo llevo un Remus (sólo el slip-on) y no he notada nada (tal vez una pequeña pérdida de bajos) aunque el sonido me mola mucho

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Socio Club GS nº:
    31
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    hace unas semanas atravesamos el pirineo hasta Irun, la Cabra y yo, la suya es una 1200 con escape de serie i la mia es una con akra,
    a parte de que solo se me oia a mi , siempre era la mia la primera en encenderse la reserva, cuando al otro [[pon aqui el taco que mas te guste]] siempre le marcaba unos 20 km mas de autonomia

supongo que eso se desvia en la mayor "alegria del motor" aunque yo no he llevado una con escape de serie para decirte que se nota un huevo

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    ¿Suena cuando estiras la marcha u petardea cuando cortas(mola mássssss!!!)?

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Socio Club GS nº:
    41
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Patakabra, algunos diran que soy muy pesao con esto, pero sabes el viaje que te puedes pegar con tu moto por 600 pavos??? Peaso de hotel, peaso de comida. O el regalo que le puedes hacer a tu sobrino?

Sabes lo que estudio el ingeniero de BMW para hacer una escape que le fuera ideal a la moto??
    Sabes que el 90% de los escapes EMPERORAN el redimiento de la maquina.
    Sabes que el que lo mejora, no le saca mas de 5% de rendimiento mas y no en toda la playa de utilizacion del motor?

A partir de aqui, ka uno es ka uno y ka son 2 tios remando en una piragüa... ya sabes...

Si quieres que miren la xurris pa ti, olvidate del escape y sacate 3 VISA PLATINO.

Y por ultimo, ¿que culpa tienen los demas viandantes que a ti te guste el ruido?

Vivo en el Foro Avatar de javi_r90s
    Moto:
    BMW R1150GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Cita Iniciado por Julio de Torremolinos Ver Mensaje
    Patakabra, algunos diran que soy muy pesao con esto, pero sabes el viaje que te puedes pegar con tu moto por 600 pavos??? Peaso de hotel, peaso de comida. O el regalo que le puedes hacer a tu sobrino?

Sabes lo que estudio el ingeniero de BMW para hacer una escape que le fuera ideal a la moto??
    Sabes que el 90% de los escapes EMPERORAN el redimiento de la maquina.
    Sabes que el que lo mejora, no le saca mas de 5% de rendimiento mas y no en toda la playa de utilizacion del motor?

A partir de aqui, ka uno es ka uno y ka son 2 tios remando en una piragüa... ya sabes...

Si quieres que miren la xurris pa ti, olvidate del escape y sacate 3 VISA PLATINO.

Y por ultimo, ¿que culpa tienen los demas viandantes que a ti te guste el ruido?
    Olé!

pensaba que era el único en el mundo mundiá que tenia esos pensamientos

pero a quien le guste hacer el macarrilla 600 y a petardear

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Gracias, cada vez lo tengo más claro. En cualquier caso no quería que hiciera MAS ruido, si no que sonase MEJOR.

P.D. Los 600 no me sobran, pero si a mi peque ya le doy todos los caprichos y me puedo dar yo uno...lo mismo mañana se nos cae encima una maceta y a tomar por saco ¿no? Y el dinero en el banco...

Gracias sinceramente.

Tesorero Club GS Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS asú
    Socio Club GS nº:
    101
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    y yo tambien me reitero, lo unico que veria positivo es la reduccion de peso, que no mequeda claro cuanto es.

Este es mi Foro Avatar de tenerife
    Moto:
    R1200GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Yo te comento... yo tenia una cola akra con colectores originales y eso q el ruido es mayor es muuuy relativo,con el DB killer puesto yo creo q suena hasta menos q el de serie,.... no creo q la moto en si gaste mas sino q como nos mola el ruidito tendemos a darle mas aceleronsitos y estiraditas de rpm con lo cual somos nosotros los q provocamos el aumento,.... hace meses compre unos colectores LACER,y entonces SI Q NOTE EL CAMBIO, (ojo q suprime el catalizador y no seré yo quien te aconseje a q contamines) .......

La única forma ,bajo mi punto de vista,de q se noten cambios ( sin tener q pasar por quirófano jeje) en la moto de verdad es montandole unos colectores,le puedes montar unos con la cola original ( por lo menos los LACER son compatibles ) y veras q se nota y se disfruta jeje y es un poco mas barato ( unos 400 leureles )

NO quiero contradecir ni ofender a nadie, solo exponer mi caso.....

Este es mi Foro Avatar de mbereng3
    Moto:
    R 1200 GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Yo llevo un Akra, y le he quitado el slip-on.

Por ciudad lo llevo bajo de vueltas, no corro. Por carretera el sonido es espectacular, pero creo que ni tan siquiera sin el slip-on el ruido es exagerado.

Es bonito, pesa como 3 kilos menos que el original y si, petardea al reducir, pero no en ciudad ( al menos a mi.....).

Saludos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo