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La importancia de los conectores?

Esta es una discusión del tema La importancia de los conectores? en el Foro R1200GS / Adventure, perteneciente a la categoría MUNDO GS; Para que luego digan que las 1200 sin electronica no andan..... hoy tras un lavado y primera prerevision antes de ...

  1. #1
    Tesorero Club GS Avatar de Juan_GS
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    La importancia de los conectores?

    Para que luego digan que las 1200 sin electronica no andan.....
    hoy tras un lavado y primera prerevision antes de Marruecos, he desconectado el conector que sale tras el cable de la sonda lambda del cilindro derecho....
    Pues el caso es que he ido con este conector quitado hasta que he recordado que no lo habia puesto!
    ¿sirve para algo o solo es para asustar?

    Otra cosa que me ha surgido la duda: tengo un agujero en la caja de cambios, escondido arriba ¿que coño es?¿el respiradero? por ahi puede entrar cualquier cosa!

    y ya puestos..¿los tubos de la horquilla se giran con la mano ¿verdaaaad?

    (si, ya se,parezco nuevo)

  2. #2
    Enganchado al Foro Avatar de JorgeGS
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    Buenas reina....

    Lo del conector de la sonda lambda es normal que apenas notes si está o no conectado, ya que el intervalo de rpm en donde se nota su efecto es bastante restringido y normalmente, creo, se encuentra en la parta muy baja de las rpm.....En muchos coches o motos, cuando se quita el catalizador se prescinde también de las sondas lambda, por lo que su señal no es imprescindible para un fimcionamiento normal del motor, quizás puedes llegar a notar pequeños fallos o funcionamiento menos fino a bajas rpm, pero como te ha pasado, es casi imperceptible..

    Lo de la caja de cambios.......ni idea....

    Lo de los tubos de horquilla, no, no se deben mover con la mano.......Recuerdo que en las unidades hasta el 2.006, hubo un post que procedía del advriders, en el que se recomendaba el reapriete con fijatornillos de los tornillos de la tija a las botellas (creo que son 4, 2 en cada botella), ya que se aflojaban solos.....En la mia lo comprobé antes del viaje a TanTan (2.007) y efectivamente estaban flojos, hice lo que recomendaban......y hasta hoy sin tener que reapretar....

    Por cierto un consejo para Marruecos, máxime cuando vayas a ir por arena, y es que encintes con cinta americana la junta entre el guardapolvos (fuelle de goma) y la carcasa del cardan para evitar que se salga (muy habitual) y que te entre arena dentro del grupo

    Espero que te sirva......

  3. #3
    Tesorero Club GS Avatar de Juan_GS
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    buscando buscando he encontrado cual es la valvula de aireacion, es la nº7
    Ese gurejo creo que es ciego, voy a meterle un argo a vé.


    Lo que giran son las barras cromadas, y creo que ya me dijeron que es normal...nosenose
    Y lo de cinta americana...lo haré creo que rodeando toda la moto!

  4. #4
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    el ahujero al que te refieres es para encontrar el punto muerto superior,se mete un lapiz(por ejemplo) y se gira la rueda con una marcha puesta hasta que tropieza con el lapiz y ya no gira,ese es el punto muerto superior de un cilindro

    Un saludo

  5. #5
    Tesorero Club GS Avatar de Juan_GS
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    Vale, gracias
    es para introducir este palito:


    y digo yo ¿por ahi no puede entrar mierda a sitios delicados? ¿y si lo tapo con algo?

  6. #6
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    En la R100 ese agujerito va tapado con un tapón de goma.

  7. #7
    Tesorero Club GS Avatar de Juan_GS
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    eso me parece mas correcto espera...le pondré un argo...gracias

    mi bici de aluminio, aconsejado por un forofo del BTT, le sellé con silicona todos los agujeritos del cuadro para evitar que entrara agua...el de la horquilla con un autentico y autoctono tapón de corcho de botella verde de sidra asturiana, de eso hace un porron de años y todavia esta ahi, y la bici perfecta, con vadeos playeros incluidos.

  8. #8
    Super Moderador Avatar de pera
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    la arenita y el polvo seguro que no le sientan bien al embrague

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