Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Resultados 1 al 9 de 9

marcando la hora

Esta es una discusión del tema marcando la hora en el Foro F G650GS Dakar xMoto xCountry, perteneciente a la categoría MUNDO GS; hola! Tengo un problemilla en mi F650 FUNDURO del 99... inconveniente mas bien... que consiste en que el reloj horario ...

Me voy acoplando Avatar de dante_alighieri
    Moto:
    GS650 1999
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)

Question marcando la hora

hola!

Tengo un problemilla en mi F650 FUNDURO del 99... inconveniente mas bien... que consiste en que el reloj horario se atrasa.

Ignoro el motivo, no se si es problema habitual o si existe alguna solución milagrosa y sencilla. Admito sugerencias.

Otra posibilidad sería sustituir el reloj por otro tipo de indicador, bien sea un indicador de carga, de temperatura del aceite... no se que opciones existen en el mercado de accesorios.

¿Alguien se ha metido en este fregado?

Por otro lado necesitaría ponerle una toma de corriente tipo mechero, para cargar el móvil. ¿alguna sugerencia?

Gracias de antemano
    :-)

Me voy acoplando Avatar de NATX
    Moto:
    F800GS
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Cierto, el reloj siempre se retrasa, la que yo tenía (2001), siempre andaba con 5-10 minutos de retraso (dependiendo del tiempo que no la actualizaba).

V'sss.

Foro Adicto Avatar de CLAVAPUAS
    Moto:
    F650GS DAKAR
    Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    jajajaja.......no teneis nada mas que maquinas que corran para atras, la mia es una Dakar del 2002 con 37000km y esa si que corre de verdad, siempre se adelanta unos 5 o 10 minutos dependiendo del tiempo en el que lo vuelvo a corregir.

Un saludo campeones.

Foro Adicto
    Moto:
    R1200GS '11
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Yo tengo una F650GS de 2004 y también se retrasa un poquillo...es más rápida que el viento!

Para la toma de corriente....no soy un experto, pero lo más sencillo sería directa a la batería con un fusible para evitar sustos...te permitiría usarla incluso con el motor parado, con el riesgo de que se te descargara la batería si te dejas algo enchufado...para evitarlo podrías añadir un relé o tirar del cable de las luces, que sólo tienen corriente con el motor en marcha...

Si buscas hilos sobre instalación de luces auxiliares (hay varios por el foro) verás esquemas eléctricos que te sirven...

Sds!

Me voy acoplando Avatar de Perenquen
    Moto:
    BMW F650GS '00
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Bien es sabido (y comprobado en los satélites del GPS) que los relojes se atrasan más cuanto más rápido vayas, lo cual empieza a ser importante al acercarse a la velocidad de la luz...

...por eso en la mía el reloj adelanta también: ¡es que los caracoles me quitan las pegatinas !

Ná, chico: unos adelantan y otros atrasan.

Foro Adicto Avatar de MASSEY
    Moto:
    F800GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Graciasssssssssssssssss ahora mi mujer sabe que no es una escusa, que es verdad que se retrasa, y por eso siempre vuelvo tarde. GRACIASSSSSSSSSSS

Foro Adicto Avatar de Maestro
    Moto:
    R1200GS 08
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Buenas.....

¿No tendras bajo el ralenti ?.......

Joe, si no decia la gilipollez no me quedaba tranquilo, ahora en serio olvidate del reloj o actualizalo de vez en cuando.

Referente al la toma de mechero estoy con Indyber, lo puedes sacar directamente de la bateria con su fusible aereo de ¿10Amp:? y mejor aun haciendo la instalacion con un rele, hecha un ojo al esquema electrico de este enlace Tutorial v.9.8 de instalacion de faros antiniebla Micro Cruise Litey cambia los faros por tu toma de mechero y la patilla 86 la llevarias directa (no es necesario el interruptor) al conector de la luz de posicion, asi evitaras que te quedes alguna vez con la bateria descargada.

:vssss...

Foro Adicto Avatar de CLAVAPUAS
    Moto:
    F650GS DAKAR
    Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Cita Iniciado por MASSEY Ver Mensaje
    Graciasssssssssssssssss ahora mi mujer sabe que no es una escusa, que es verdad que se retrasa, y por eso siempre vuelvo tarde. GRACIASSSSSSSSSSS
    hay pillin, de cuantas horas es la escusa que le tienes dicho a la señora que se retrasa el reloj, por que los nuestros es entre 5 o 10 minutos mas o mmenos.

Me voy acoplando Avatar de dante_alighieri
    Moto:
    GS650 1999
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Gracias por la sugerencia Maestro, voy a ver que puedo hacer.

En mi caso, no es que ATRASE, simplemente deja de funcionar cuando la moto esta en marcha. Sin embargo funciona cuando quito la llave del contacto ¿?. Por eso mi "precocupación".

Gracias a todos
    :-)