Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Resultados 1 al 9 de 9
Árbol de Agradecimientos1Agradec.
  • 1 Puesto por alfmad

MONTAJE DE KIT REPARACIÓN DE BOMBA DE FRENO 1100GS

Esta es una discusión del tema MONTAJE DE KIT REPARACIÓN DE BOMBA DE FRENO 1100GS en el Foro R1100GS / R1150GS / Adv., perteneciente a la categoría MUNDO GS; Hoy he montado el kit de reparación de la bomba de freno, despues de 3 meses con la bomba de ...

Colaborador Avatar de alfmad
    Moto:
    BMW r 1100 GS
    Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)

MONTAJE DE KIT REPARACIÓN DE BOMBA DE FRENO 1100GS

Hoy he montado el kit de reparación de la bomba de freno, despues de 3 meses con la bomba de freno tirando liquido de frenos y no actuando muy bien este mismo, me decidi a ver la solución, y la hay, y más facil y barata que cambiar la bomba. Pase por el conce y lo pille, me costó barato para lo que están las bombas de freno, 65 aurelios.Os adjunto foto del kit

[IMG]http://www.gstrail.es/foro/Archivo Adjunto 3043[/IMG]

.-Ya aproveche y cambié el micro switch del freno, no me iluminaba la luz de freno con el delantero, aquí vino problema, del tiempo que llevaban y la mala vida de estar cerca del mar me dejó partido los tornillos de este dentro, solución, taladro y rosca nueva, es dificl pero no imposible, los tornillos que lleva son de metrica 2, como no los encontré, pero no es imposible, los puse de Metrica3, para lo ue más habilidad de cambiar el switch es soltar el conector que va anclado cerca de la pipa, hay que empujar un poco a ciegas una pestañita y sale, os pongo foto de esta

[IMG]http://www.gstrail.es/foro/Archivo Adjunto 3044[/IMG]

Con esto pretendo animar a quien tenga pensado o problemas con esto para hacerlo no es tan complicado como parece, bueno luego despues de cambiar el kit hay quepurgar, jeje, si necesitáis ayuda os explico como hacerlo

Alfredo
    A Fco.. le gusta esto.

Foro Adicto Avatar de Ibelcop
    Moto:
    Ktm 950 Adv
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Es interesante que la gente pierda el miedo a su moto. Yo deberia tenerle por lo menos un poco de respeto... jajaja

Hay que ponerse a ello, y seguro que es mas barato! hubiese sido mejor las fotos del desmontaje, pero entiendo que con las manos llenas de DOT4 no es plan...

Un saludo!

Moto:
    BMW r 1100 GS
    Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Como bien apuntas, liquido de frenos y electrónica no es facil, jeje, no obstante os paso diagrama de despiece y sobre el se explica, es sencillísimo.

[IMG]http://www.gstrail.es/foro/Archivo Adjunto 3045[/IMG]

Lo pirmero si es como mi caso, desmontar cubremanetas aflojando los dos tornillos de rosca madera de arriba y el de métrica que rosca sobre la bomba de abajo. Luego la chapa que nos deja ver todo el conjunto maneta y guardapolvos del pistón, esta ultima se coloca y sale a presión(la 16 en la figura).

Lo siguiente es proceder a limpiar la zona antes de seguir trabajando, para evitar ue se pudiera meter impurezas en lugares poco recomendables, para ello yo recomiendo usar limpiador de frenos, es efectivisimo y elimina rapiadamente el liquido de frenos, lo venden incluso en Lidl, incluso las zonas donde os caiga liquido de frenos como en el deposito lo podéis limpiar con este limpiador.

Una vez limpio lo primero que hay que desmontar es la maneta de freno, para ello aflojaremos el tornillo allen que hace a la vez de eje de la misma(el numero 5 en la figura), una vez suelto y haciendo un poco de juego moviendo maneta y con la propia llave retiramos el tornillo y sacamos la maneta.Junto con la maneta saldrá el guardapolvos y el eje de accionamiento del pistón, sacamos esto con cuidado de no romper el guardapolvo(guardapolvo 8 y eje 7 en la figura).

Ahora ya vemos el pistón que está señalado como 20 en la fgura que es todo el kit de reparación, pistón, muelle de retorno y tornillo de retención de pistón. Para sacarlo, lo primero aflojar el tornillo lateral que se incluye en el kit, de allen y muy pequeño, este va situado tal y como vemos la moto sentados en la parte izquierde en la línea de la bomba, lo sacamos, momento el cuala cairá liquido de frenos por e agujero. Para sacar el cilindro si es como mi caso estaba como pegado del tiempo que llevaba, lo mejor es con ayuda de un alicate de punta redonda ir haciendo presión sobre las paredes a la vez que giras y sacas para fuera, así varias veces hasta que salga un poco para fuera y con un alicate sacarlo.

En la foto os expongo más o menos como proceder para sacar el pistón

[IMG]http://www.gstrail.es/foro/Archivo Adjunto 3046[/IMG]

CUando hemos sacado el pistón viene con el el muelle y a continuación todo el liquido que quedaba en el deposito.

Esto serían todas las piezas fuera del kit.

[IMG]http://www.gstrail.es/foro/Archivo Adjunto 3047[/IMG]

Antes de montar lo primero es limpiar el cilindro donde va el pistón, aquí no me gusta personalmente echarle limpiador de frenos, ya que seca y a la hora de meter el nuevo pistón prefiero que tenga un poco de humedad por así decirlo. YO lo limpié metiendo papel hasta el fondo y girando , así hasta que salió limpio, tambien se puede hacer mojando el papel con un poco de liquido de frenos.

Para meter el nuevo pistón con el mulle por delante tambien nuevo hay que meterlo por el lado que es plano, si ves el pistón una de las paredes del fondo de un lado es plana y la otra cónica o en forma de huevo, pues bien la plana es para el lado del muelle(el de dentro) y la cónica para fuera, donde luego apoyara el eje de accionamiento que está con la maneta y el guardapolvo. Es recomendable los labios de los dos lados del pistón se humedezcan o mojen de liquido de frenos.

[IMG]http://www.gstrail.es/foro/Archivo Adjunto 3048[/IMG]

Una vez mojados metemos el pistón con el muelle ayudandonos de algo romo mejor, una vez ,etido , a la vez que sujetamos el pistón dentro hay queroscar el tornillo nuevo que viene con el kit de reparación, el tornillo que sacamos de un lateral, de allen pequeña, se le coloca la arandela de cobre y se rosca, veremos que si no metemos el tornillo el pistón se sale solo y con este se queda dentro, esa es la función del tornillo, darle un fin de recorrido, una vez montado lo que hacemos es añadir liquido de frenos al deposito y ya dejamos la tapa quitada, vemos si pierde por algún lado y procedemos a seguir montando si no perdiera si pierde por el pistón, una de dos o el pistón está mal o el cilindro se ha deformado o arañado y pierde, esto ultimo no es imposible pero raro.

Pensemos que no pierde, , jeje, seguimos. Lo siguiente a montar es el guardapolvos con el eje y en mi caso para no desmontar la maneta. Se monta primero el guardapolvos que cierre bien y deje preservado el pitón de que le entren impurezas, muy importante para quien entra a campo con la moto. Una vez colocado el guardapolvos se mete a que haga presión el eje sobre el pistón y la maneta de freno, yo aproveche y dejé bien limpio el hueco donde se montaba y sem movía la misma para luego hechar grasa en spray para hacerla más comodo el movimiento a la maneta.Se monta la maneta y se pasa el tornillo y eje de la misma para roscarlo.

YA está montado todo, ahora es cuando toca purgar el sistema, solo se me hizo necesareo purgar de bomba a modulador de ABS, lo purgue y listo, gano en dureza y no perdía nada, se acabó llevar el trozo de papel para evitar que me ponga perdido, jeje. Dentro de lo que caben mis explicaciones espero se entienda, si no pues me preguntáis e intento hacer fotos más detalladas del proceso. Saludos.

Me voy acoplando Avatar de pistonadas
    Moto:
    R1200GS'05
    Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)

Thumbs up

pues gracias alfmad porque yo tengo que desmontar el swich ese este finde porque se me queda cogido el servo en 1200 y se que es de ahi por que lo he conectado y desconectado un par de veces y funciona pero luego vuelve a fallar y eso en el conce seguro que son 7 u 8 unidades de tiempo de esas

Moto:
    BMW r 1100 GS
    Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Cita Iniciado por pistonadas Ver Mensaje
    pues gracias alfmad porque yo tengo que desmontar el swich ese este finde porque se me queda cogido el servo en 1200 y se que es de ahi por que lo he conectado y desconectado un par de veces y funciona pero luego vuelve a fallar y eso en el conce seguro que son 7 u 8 unidades de tiempo de esas
    Mira a ver si está igual montado, pero vamos que muy dificl no es, estas motos dentro de lo que implica la marca son de cierta forma sencillas de operar en ellas, un saludo y suerte con la reparación, yo me he dado cuenta de que es peor ir dejando las cosas para más adelante.

Iniciado
    Moto:
    R1100GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Hola Alfmad, no veo bién en tus fotos como estan colocados los labios en el pistón (el sentido).
    Yo los tengo los dos con la parte abierta hacia arriba, pero no se si es lo correcto. ?¿?¿?¿?¿
    Le cuesta mucho retroceder al pistón, y la rueda queda casi bloqueada.

Te acuerdas de como iban? o si lo puedes ver en los originales de tus fotos??

Saludos y muchísimas gracias

Moto:
    BMW r 1100 GS
    Entradas de Blog
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    YO lo monté en el sentido que desmonté el pistón, no me cuerdo de los labios, pero creo que es facil ver como van, pues de un lado a otro había diferencia,respecto al retorno del pistón miraló pero puede ser suciedad en las paredes o el muelle que está mal, compraté el kit que viene con todo , y es modificación del de serie, por lo tanto mejorado, un saludo

Alfredo

Iniciado
    Moto:
    R1100GS
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    Hola Alfredo, buscando, buscando encontré una foto en otro foro que se veía bién, y los tenía montados al revés...
    Pero al montarlos correctamente, la rueda seguía clavándose... vi que era la pinza izquierda y la desmonté y limpié las 2 gomas que llevan los 4 pistones, estaban bastante mal, como si tivieran restos de cal (un amigo me dijo que no era raro). Como parecían bién y no tenía el recambio, las volví a montar y ahora van OK.
    Eso si, el trabajito ha sido sangrar el freno, entre el purgador del ABS (el derecho és el del freno delantero) y el de la pinza, he sudado lo mío.

O sea que se me acumularon dos averías seguidas, retenes bomba y suciedad pistones.

La juntas que he montado és un kit de recambio para Opel de marca Seinsa, comprado en un recambista de Barcelona (ENGAR) por 10 euros (sólo gomas). No tengo la referencia ahora, pero si alguién quiere mañana la pongo. Espero que me salga bién ) sinó ja contaré...

Gràcias por tu pronta respuesta, Alfredo

Sanudos

Daniel

Foro Adicto Avatar de Richy
    Moto:
    Lc4 640 Adv
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)
    El micro switch en el conce, ¿No?