Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.
Motocenter
Resultados 1 al 1 de 1
Árbol de Agradecimientos1Agradec.
  • 1 Puesto por acardia

REVISIONES EN TALLER NO OFICIAL POR NUEVA LEY.

Esta es una discusión del tema REVISIONES EN TALLER NO OFICIAL POR NUEVA LEY. en el Foro R1200GS / Adventure, perteneciente a la categoría MUNDO GS; Hola a todos, he escuchado en la radio que a partir de este mes de Junio ya no es necesario ...

Curioseando Avatar de acardia
    Moto:
    r 1200 gs
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Mencionado
    0 Tema(s)

REVISIONES EN TALLER NO OFICIAL POR NUEVA LEY.

Hola a todos, he escuchado en la radio que a partir de este mes de Junio ya no es necesario pasar las revisiones de tu vehiculo en un taller oficial para que te cubra la garantia y que las marcas de vehiculos tienen la obligacion de aportar toda la informacion necesaria al resto de talleres no oficiales para poder llevar a cabo dichas revisiones.
    Mi pregunta es si esto que ya se hace en otros paises de europa tambien incluye a las motocicletas ya que prefiero llevar mi moto al taller de confianza de mi pueblo que me hace mejor revision y mucho mas barata que en el concesionario oficial y el sellito que me pongan en el libro de revisiones va a tener la misma validez legal a la hora de reclamar por estar en garantia la moto.
    Un saludo.

Aqui os cuelgo la informacion.

La Comisión Europea ha aprobado hoy una normativa comunitaria que tiene como objetivo reducir los costes de las reparaciones y acabar con algunos abusos, como la derogación de la garantía de un coche si el comprador no hace el mantenimiento en los talleres oficiales de la marca.

Esto abre las puertas a los talleres independientes y a los fabricantes de piezas no oficiales, que, tras la entrada en vigor de la norma, tendrán acceso a la información técnica de los vehículos para que haya una mayor competencia en la fase de mantenimiento, que supone el 40% del coste del coche. Con esta normativa, que entra en vigor el 1 de junio, se facilita la utilización de piezas de repuesto alternativas a las oficiales de la marca, repercutiendo de manera positiva en los bolsillos de los usuarios.

Sobre este asunto ha hablado el Vicepresidente de la Comisión y Comisario de Competencia, Joaquín Almunia, impulsor de esta reforma: “Creo firmemente que el nuevo marco reportará ventajas perceptibles para los consumidores, al reducir los gastos de reparación y mantenimiento, que representan una parte excesiva del coste total de un vehículo a lo largo de su vida. También reducirá los costes de distribución gracias a la eliminación de las normas demasiado restrictivas”.

Podrás pasar la revisión donde quieras
    A partir de junio, los fabricantes de automóviles no podrán supeditar la aplicación de la garantía al hecho de pasar las revisiones en los talleres oficiales, aunque sea un simple cambio de aceite. Sin embargo, lo que sí pueden exigir las marcas es que las reparaciones cubiertas por la garantía se realicen en sus centros autorizados, ya que son ellos los que pagan.

Fuente: EFE y europa.eu
    Última edición por acardia; 03/06/2010 a las 10:13 Razón: ampliar informacion
    A pistonadas le gusta esto.